Cuando llega el calor, se nos antoje un helado. Además de ser delicioso, este alimento se ha vuelto un consentido de chicos y grandes porque es refrescante, esto lo hace el postre perfecto para disfrutar cuando la temperatura sube.

Helado fresa – vainilla

¿Necesitas otra excusa para ir por uno? Bueno, ¡tenemos otra! Hay una muy buena razón para comer helado y es que realmente puede hacerte feliz.

¡Científicamente comprobado!

Aquí te lo contamos todo.

El Instituto de Psiquiatría de Londres realizó un estudio que muestra que comer helados nos hace feliz. Este estudio comprobó científicamente que el consumo de helados activa ciertas zonas del cerebro asociadas al placer y la felicidad. Una cucharada de helado activa el mismo centro cerebral de placer que se activa al ganar dinero o escuchar tu música favorita.

El estudio se hizo a través de resonancias magnéticas funcionales para observar la sangre que fluía a las zonas activadas del cerebro cuando la gente comía el helado.

El estudio consistió en realizar dos escáneres del cerebro de diferentes personas: uno mientras los sujetos no realizaban ninguna actividad, y otro justo después de tomar una cucharada de helado de vainilla. De este modo descubrieron un efecto inmediato en partes del cerebro que se activan cuando la gente lo está pasando bien. Estas zonas cerebrales incluyen la corteza orbitofrontal, el área de “procesamiento” en la parte delantera del cerebro.

Según los resultados obtenidos en la investigación, los helados contienen un aminoácido llamado triptófano, que aumenta la producción de serotonina (la hormona del bienestar, directamente relacionada con la felicidad). Eso ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a descansar y dormir mejor. El triptófano también se encuentra en la alcachofa, ¡pero se nos antoje más un helado!

Entonces, ahora, ¿cuál prefieres?

¿Un helado tradicional, haciendo parte de los sabores favoritos de la gente, o algo más original?

Categorías: Helados Paletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 57