¿Cómo utilizar mi máquina de helado soft?

Buenos días, soy Fabien de la empresa Gris, constructor de máquinas de helado soft en Francia.

Voy a explicarle como poner en marcha la máquina de helado soft.

.

Arriba, hay dos tanques Aquí, hay dos cubas de 6 litros.  Aquí dentro, hay un pequeño flotador. Este le permite saber si hay producto o no.

Aquí se ven testigos rojo y verde.  Ahora, no hay producto. Si alza el flotador de la máquina de helado soft, el testigo se vuele verde.

En cuanto no hay producto en una cuba, el testigo se vuele rojo.

Cuando se utiliza la máquina, el verde siempre tiene que ser encendido.  Si el rojo se enciende, tendrá que apagar la máquina y poner producto dentro.

La máquina funciona con dos cubas.  Eso significa que si no hay producto en una cuba, por ejemplo no hay más vainilla, puede poner producto de nuevo o apagar la máquina.  Pero no se puede utilizar una sola cuba a la vez.

En algunas tardes, queda una hora de trabajo. Tiene dos posibilidades: poner producto de nuevo o apagar la máquina, sino corre el riesgo de romper el motor o las correas.

El panel de instrumentos es muy sencillo.  Vemos la temperatura de la cubas de sus máquinas de helado soft, entonces aquí en el cuarto hace frío, hace 14 °.

Aquí, hay un contador. Está escrito. Cada vez que aprieta el botón negro, añade 1 al contador.  Pero se ve mejor con estos pequeños testigos.

Y aquí, hay un porcentaje. Es el proceso del helado, la fabricación del helado soft.

Producción

Aquí, hay producción. Allí, un botón para limpiar.  Aquí, hay un botón «standby» y «set», y aquí el botón de conservación del producto para los helados soft.

Conservación: es para guardar el producto a enfriar en los tanques arriba.  Normalmente está en cuatro grados. 1, 2, 3, 4. Aquí. Pulso en el botón 4 segundos y suelto.  Aquí está en 3° Puedo poner más o menos. Aquí, 4°. Guardo pulsando en producción y limpieza.  Normalmente no hay que cambiar nada de esto. Su máquina de helado soft tendrá el ajuste de fábrica.

El ajuste del helado es lo mismo.  1, 2, 3, 4. parpadea. Así está bien No hay que cambiar nada.

Con una máquina de helado soft funcionando con 220 V monofásico, no se debe superar 8 para nada, sino corre el riesgo de dañar el motor o las correas.

Aquí hay un botón producción. Cuando pongo el producción en la máquina de helado soft, pulso en producción y después conservación.  Y es todo.

Voy a mostrarle.

Cuando voy a limpiar la máquina, pulso en el botón limpieza Hace que los motores y la batidora de la máquina de helado soft funcionen sin generar frío.

Entonces, pongo producto en la máquina. Voy a pulsar producción y conservación.

Aquí, el testigo producción se va a encender y cuando el helado será listo, la máquina de helado soft entrará en modo de espera.  Va apagarse y el testigo «standby» va encenderse.  Después de cuatro minutos, se apagará y volverá en producción, y así todo el día.

Cuando hay producto en la máquina de helado soft, el testigo conservación siempre tiene que ser encendido.  Conservación permite conservar.  Y producción permite fabricar helado.

Luego, hay tres palancas Esta palanca, es para el cilindro de esta cuba. Esta, es para la cuba de derecha, y en el medio, es para mezclar  ¿Qué significa? Si tengo vainilla aquí y fresa allí, por ejemplo aquí tendré vainilla, allí fresa y en el medio, será una mezcla de los dos. Mezclar los sabores es dar alegría, y es eso lo que vendemos.

El helado sale por debajo.  Tiro sobre la palanca, y el helado sale.  Suelto la palanca, esto no es una dosis.  Vuelvo a tirar sobre la palanca, y siempre que lo hago, el helado sale.  Entonces, no olvido soltarla.

Aquí, hay un pequeño pulsador, este. Cuando la máquina de helado soft estará en modo de espera, si necesita hacer un helado, la máquina no funciona. Tiene que pulsar este botón para encenderla de nuevo.  Y añadirá uno en el contador.

Aquí hay una pequeña llave.  Cuando quiere poner el contador a cero, o no activarlo del todo.

En una máquina funcionando en 220 V, indica la corriente y el amperaje que consume.  Es une pequeña cosa que no sirve mucho, pero permite saber de cuanta corriente se dispone.  Ahora, tenemos 214. Podemos preguntarnos que está haciendo el proveedor de electricidad.  Tenemos 214 en vez de 230. La máquina va a consumir más amperaje que si tuviera 230.

Entonces aquí, tengo una cosa para recolectar las gotas.  Verá, durante el verano, siempre hay unas gotas que se caen dentro.  Es normal. En fin, aquí tiene helado. Basta con que se derrita poco a poco y se cae.

Entonces, voy a poner producto en la máquina y pulsar producción, y vamos a ver lo que pasa.

Entonces, el testigo rojo está encendido, no tendría que encender la máquina.  Solo voy a probar, no voy a hacer muchos helados, solo uno y ya está.

El producto

He puesto mi producto en los tanques. Pulso producción y conservación.  Y es todo. No tengo nada más que hacer.

Ahora, voy a añadir los pequeños tubos. Estos me permiten poner aire en el helado, sino el helado no sería bonito.

Al principio, no es molesto porque tenemos dos tercios de producto entrando en los cilindros y un tercio fuera.  Ahora, voy a conservar este aire.  Por eso pongo los tubos.

Hice un vídeo que podrá más abajo en el sitio de soporte.  Podrá ver un vídeo explicando como funcionan los tubos.

Recuerdo: pongo los productos en los tanques, pulso producción y conservación y espero.

El primer ciclo durará más o menos 10 minutes, depende de las máquinas.  Hay máquinas en las que dura seis minutos, otras trece.  Depende del modelo del cual dispone.  Y cuando hace mucho calor, dura quince, puede durar veinte minutos si por ejemplo hace 39°.

Conservación

Aquí se ve que la temperatura cae.  Es normal. Pulso conservación, pues el tanque empieza resfriándose.  Se ven marcas de escarcha allí.  Ve la marcas.

Entonces, como lo puede ver, aquí hay el porcentaje que empieza a subir.  Vamos a dejarlo funcionar, subir tranquilamente.  Cuando será al 100%, la máquina se apagará. Entonces el porcentaje sube.  Y veremos que cuando será al 100%, la máquina se apagará.

Producción acaba de apagarse y «standby» se ha encendido.  Ahora, la máquina está en modo de espera.

Va a encenderse de nuevo en cuatro minutos.  Y hacer su ciclo hasta el 100% Y ahora, ya está, se apagó el motor.

Si voy a hacer un helado ahora, nada ocurre. Tengo que pulsar el pequeño botón negro y puedo hacer el helado.

Como puede ver, el porcentaje ha bajado.  Es normal. Eso no me impide hacer un helado.  Puedo hacer uno más Y otro.

Pues, cuando se apaga la máquina, los dos cilindros están llenos de helado.  Básicamente, puede hacer 45 helados.  A medidas que utilizará un producto, el otro lo va a reemplazar.

Entonces, en la primera máquina hay que esperar aproximadamente veinte segundos hasta el siguiente helado. Digo aproximadamente porque es de lo que se trata con estas máquinas. Así, con la máquina, podrá hacer helados todo el día sin parar.

La puesta en marcha es tan simple como esto:

1 – pongo producto dentro de la máquina
2 – pulso en producción
3 – pulso en conservación

Ya está
Quiero hacer un helado:

  • Pulso en el botón negro
  • Hago el helado

Al fin del día, esta máquina está equipada de un modo noche Entonces apago la producción pulsando una vez en producción y dejo esto encendido Solo conservación tiene que estar encendido toda la noche.

Por la mañana, llego y pulso en producción Ya está

  • Pues la puesta en marcha es tan simple como esto:

1 – pongo producto dentro de la máquina

2 – pulso en producción

3 – pulso en conservación

  • No olvido que hay que poner producto en los dos tanques
  • Cuando el testigo rojo está encendido, no utilizo la máquina, vuelvo a poner productos o la apago .
  • Compruebo que los pequeños tubos están abiertos
  • Hice vídeos sobre esto, mírelos.  Duran tres minutos, pero los tubos son muy importantes. Son estos que van a dar un helado bonito y firme

Nos vemos en el próximo vídeo.

Gracias Hasta pronto

.

.


2 commentarios

José vargas · 11 junio 2019 a las 4 h 51 min

Cuantos dias me puede durar la base de helado soft?

    admin5303 · 11 junio 2019 a las 13 h 29 min

    Buenas tardes José Vargas,

    Nuestras maquinas son equipadas de un modo “noche” para conservar el producto. Asi, no se necesita limpiar la maquina todos los dias y tirar la base de helado.
    De esta manera, la base se puede conservar 3 dias.

    Quedamos atentos, no dude en preguntarnos cualquier cosa.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 70