La historia de los helados paletas

Máquina de helados paletas. Usted elige.

Difundir amor

Escaparate de helados paletas

.

Llamados paletas, picolés o popsicles : estos helados con fruta fresca originarios del continente americano tienen popularidad.
En verano, estos helados paletas refrescantes son sencillos de hacer gracias a las máquinas de helados paletas. Con estos sabores exóticos, nadie quedará helado.

.

El helado paleta: el nuevo helado de moda

Los paletas son helados originarios de México.  Han sido inventados en 1930 en una región rural donde se cultivaba mucha fruta. Su nombre viene del palo de helado.

Los paletas invadieron a los EEUU con la inmigración mexicana en los años 1940. A estos helados de fruta también se les conoce como popsicles, una marca de helados americana, pero también como picolés en Brasil.

Al principio, eran hechos con un 70% de fruta, agua y azúcar. Estos helados paletas tienen éxito porque son cien por cien naturales, saludables ni aditivos ni conservantes.

En México, los paleteros detienen los secretos de fabricación de los helados. Con los paletas, las variantes son infinitas. Hay todo un potencial creativo en la fabricación de estos helados, tanto para las empresas como para los particulares.

.

Las máquinas de helado paleta

Para las pequeñas empresas, las máquinas de helado paleta son poco voluminosas y muy potentes: se pueden hacer de 30 helados por minuto hasta 360 helados cada 20 minutos, según los modelos.

Desde 2016, están construidas en Francia por la empresa Gris.

Máquina de helado paleta Gris – Made in France

.

Al principio, los paleteros eran vendedores callejeros, por eso los helados son de pequeño tamaño.

El proceso sigue lo mismo: se extrae el jugo de los cítricos o de cualquier fruta fresca, y lo ponemos en moldes.  Luego, instalamos los palos de madera en un soporte que metemos en los moldes.

Las máquinas permiten congelar varios tanques al poner los moldes en una mezcla de agua salada (prohibido en Europa porque la sal destruye el cobre, y el fluido refrigerante se escapa y contamina) y de glicol a – 30° antes de desmoldarlos en otro tanque.  En la máquina de helado paleta, se enfría un condensador con un sistema de enfriamiento de agua o aire.

También se puede, al final de la preparación de los helados, cubrirlos con chocolate. Las posibilidades de creación son infinitas: podemos poner trozos de frutas, leche de coco, leche de almendras, verduras, néctar de agave, pero también pimiento en polvo, menta, jarabe condimentado y bombones.  Incluso se pueden servir los helados en un cóctel para algo más original.

.

.

Le dejamos unas fotos de helados paletas. Verán que existe una infinidad de posibilidades en cuanto a la manera de servirlos, de decorarlos…

¡ El único límite es su imaginación !

¡ Aproveche !

Categorías: Máquinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 29